El intendente de Maldonado y el director general de Recursos Humanos de la administración, Miguel Abella, se reunieron con alcaldes y representantes de los municipios para evaluar las necesidades de cada zona como consecuencia de la pandemia por el Covid-19 y continuar con la ayuda mediante los fondos aprobados.

 

Cabe recordar que, el fondo aprobado recientemente en la Junta Departamental de Maldonado contempló la conformación de una Comisión de Seguimiento, integrada por miembros del Ejecutivo Departamental, un edil de cada partido con representación en el Legislativo y los alcaldes de cada Municipio.

En ese marco, alcaldes y representantes de los municipios asistieron este lunes 31 de agosto a una reunión junto al jefe comunal y el director de RRHH, en la que se pusieron encima de la mesa las necesidades que están planteadas en distintas zonas durante la actual emergencia sanitaria.

El representante del Municipio de Pan de Azúcar, Carlos Seoane, destacó que en su jurisdicción “se han tomado todo tipo de acciones con respecto a la atención del comedor municipal, la entrega de canastas y el programa Jornales Solidarios que también se viene desarrollando satisfactoriamente”.

El alcalde Punta del Este, Andrés Jafif, evaluó que “fue una reunión muy productiva en donde cada uno pudo plantear su situación”, y que, “todos tenemos que estar bien organizados para continuar con el Maldonado Solidario y administrar los recursos económicos hasta el final período de gobierno”.

Las distintas realidades que presenta cada municipio y el cumplimiento de lo encomendado fueron temas de análisis, indicó el alcalde de Solís Grande, Ignacio Etchichury. “Se ve mucha gente con ganas de trabajar y eso se ve reflejado en los Jornales Solidarios”, aseveró.

Por su parte el alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi, hizo hincapié en la importancia de “aunar criterios y mantener la flexibilidad para tratar las diferencias que tenemos en cada uno de los territorios, así como intercambiar, mejorar la gestión de todos y la calidad de los vecinos más vulnerables”.

e-max.it: your social media marketing partner