Mientras en Montevideo se confirmó un nuevo brote intrafamiliar, en Florida se oficializó el primer caso desde que fuera declarada la emergencia sanitaria, y en Maldonado un nuevo afectado luego de varios días.

 

El informe de este martes 1 de septiembre, emitido por el Sinae, da cuenta que en las últimas 24 horas se procesaron 1.893 test, de los cuales 16 dieron positivo al Coronavirus Covid-19, con los que se eleva a 1.611 el total de afectados desde la declaratoria de la emergencia sanitaria.

De los 16 casos nuevos confirmados esta jornada, 11 son de Montevideo, 2 de Canelones, 1 de Florida (es el primero desde que fuera declarada la emergencia sanitaria en el país), 1 de Maldonado (el primero después de 10 días sin casos) y 1 de San José.

En Montevideo se confirmó el estallido de otro foco intrafamiliar, luego de una fiesta realizada la Noche de la Nostalgia y a la que asistió un argentino que viajó infectado desde el vecino país. Hay un niño con Covid-19, más de 100 en cuarentena, y unos 50 adultos contactados por posibilidad de haberse contagiado.

Del total de afectados en el país, en estos momentos hay 148 casos activos (6 más que la jornada del lunes), 3 de los cuales se asisten en CTI. El número de recuperados sigue aumentando y se ubica en 1.419 (10 más que la jornada anterior), y se mantiene en 44 el número de decesos.

Con los nuevos datos, son 10 los departamentos con casos activos, ya que se sumaron Maldonado y Florida (con uno cada uno) y bajó Artigas que hasta la víspera tenía una infección en curso. Montevideo tiene 108 casos (5 más que el lunes); y Rivera 15 (2 menos que la jornada pasada).

Canelones tiene 12 infecciones en curso (1 más que el lunes); San José 5 (también 1 más que la jornada pasada); Tacuarembó 3; en tanto que los departamentos de Río Negro, Soriano, Florida, Flores y Maldonado cuentan con 1 caso activo cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner