La persona afectada es empleada en un gimnasio de la capital departamental y se contagió en Montevideo. El establecimiento ya está cerrado por precaución en función de los protocolos vigentes, mientras se hace la trazabilidad del nuevo caso para ver si a su vez no se produjeron otros contagios.

El nuevo caso que se registra en Maldonado es “importado” de la capital del país, a donde viajó la pasada semana la mujer afectada que, se desempeña en la recepción de un gimnasio fernandino, el que por prevención y mientras se realiza una desinfección cerró sus puertas.

El positivo fue confirmado oficialmente la mañana de este martes, momento a partir del cual se comenzó a trabajar en la trazabilidad y buscando los contactos que tuvo esta persona desde que retornó de Montevideo a Maldonado, tras el fin de semana largo del 25 de agosto.

Los contactos de la mujer (tanto en su trabajo como en su círculo familiar y el de amigos con los que pueda haber estado durante los últimos días) serán sometidos al hisopado, aunque eso será dentro de 7 días ya que si se hacen en este momento pueden dar negativos.

Con este caso, desde que fuera declarada la emergencia sanitaria el 13 de marzo, en Maldonado se han registrado 56 infecciones; del total, 51 personas se recuperaron, 4 fallecieron y 1 caso está activo. Desde el domingo 23 de agosto este departamento no tenía casos activos.

e-max.it: your social media marketing partner