La Intendencia de Maldonado resolvió que no aumentará los valores de tasas y de distintos servicios, medida que se ha tomado en forma excepcional considerando la situación económica actual que atraviesa el país, a raíz de emergencia sanitaria provocada por la irrupción del Covid-19.

La Resolución Nº 04490/2020, indica que se entiende oportuno y pertinente dejar sin efecto las actualizaciones correspondientes en lo que refiere a tasas y precios que se ajustan semestralmente por el Índice de Precios al Consumo (IPC) que percibe la Intendencia Departamental.

Según lo informó la IDM, Jesús Bentancur tomó esta decisión ponderando la incidencia en lo económico y social que ha tenido la emergencia sanitaria, “velando por la conservación de los derechos individuales de los habitantes del departamento y teniendo en cuenta el interés comunitario”.

La medida abarca los siguientes servicios: transferencias de vehículos con taxímetro; tour turísticos; tasa de habilitación ambiental; permisos de ferias vecinales; servicios médicos; servicio bromatológico; servicios de necrópolis; y uso de instalaciones municipales.

e-max.it: your social media marketing partner