Este miércoles se confirmaron otros 16 positivos al Coronavirus Covid-19 en nuestro país, y se sumó el departamento de Rocha que no tenía afectados desde el 23 de agosto. En tanto, en Montevideo siguen aumentando y en Rivera baja paulatinamente el número de casos.

 

El informe de situación del Coronavirus Covid-19 en Uruguay, de este miércoles 2 de agosto, da cuenta que en las últimas 24 horas se procesaron 1901 test en laboratorio, de los cuales 16 dieron resultado positivo. De esta manera se eleva a 1.626 el total de afectados desde el 13 de marzo.

De los nuevos casos confirmados esta jornada, 12 corresponden a Montevideo, 3 a Canelones y 1 a Rocha (a la ciudad de Chuy). En este momento son 149 las infecciones en curso (3 personas se asisten en unidades de cuidados intensivos), 1.433 las personas recuperadas y 44 las fallecidas.

Los casos activos se distribuyen en 11 departamentos, ya que se sumó Rocha que no registraba ninguno desde el domingo 23 de agosto. En Montevideo hay 116 (8 más que el martes); en Canelones 14 (2 más que el anterior reporte); y en Rivera 6 (9 casos menos que la jornada anterior).

En San José 4 (1 menos que el martes); en Tacuarembó se mantienen 3 casos; en tanto que Río Negro, Soriano, Florida, Flores, Rocha y Maldonado, tienen 1 caso activo cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner