El gobierno actualizó los datos de seguro de desempleo de agosto, dando cuenta que son 109.000 los trabajadores en esa situación, 38.000 menos que en julio. Aunque la cifra es alta, es más baja que la de marzo, lo que muestra un proceso de reactivación, que el titular del Mttss consideró importante.

 

El ministro de Trabajo y Seguridad Social (Mtss), Pablo Mieres, destacó el amparo a unos 80.000 trabajadores mediante seguro de paro total y a unos 29.000 con el seguro de paro parcial; este último está vigente hasta el 30 de septiembre, aunque el gobierno estudia una nueva prórroga.

Mieres dijo, en rueda de prensa, que esta opción permite el reintegro de trabajadores en etapas, por lo cual consideró que mantenerlo sería de utilidad. En tanto, detalló que los sectores más afectados por la baja actividad económica son el comercio y el turismo.

Antes de que el gobierno decretara la emergencia sanitaria (el viernes 13 de marzo), el seguro de desempleo estaba cubriendo a 50.000 empleados de distintos sectores. En este sentido, el titular del Mtss sostuvo que el objetivo de la cartera es volver a esa cifra lo más rápido posible.

Con respecto a los Consejos de Salarios, Mieres dijo que se avanza de forma correcta y que, de las 24 mesas, 16 firmaron acuerdos o fueron definidas mediante votación. “Este comportamiento avala que lo firmado en el Consejo Superior Tripartito del Sector Privado está bien encaminado”, afirmó.

e-max.it: your social media marketing partner