Las máximas autoridades de la Intendencia de Maldonado y de la Oficina Electoral, se reunieron este miércoles para coordinar detalles de cara al trabajo que se prepara para la jornada electoral del 27 de septiembre. Los preparativos apuntan a evitar cualquier riesgo de propagación del Coronavirus.

 

En conferencia de prensa, este miércoles se informó que una vez más la Intendencia de Maldonado brindará su apoyo a la Corte Electoral, fomentando la difusión de las medidas contempladas en el protocolo sanitario para las elecciones, a través de todas sus vías de comunicación.

En el departamento de Maldonado estarán habilitados 372 circuitos, desplegados en todo el territorio, y más de 141.000 personas habilitadas para sufragar. Por consiguiente, respetar el protocolo sanitario es de absoluta prioridad para las autoridades, para evitar los posibles riesgos de contagio.

En tal sentido, el jefe de la Oficina Electoral de Maldonado, Pablo Bragança, apeló a esta conducta por parte de la ciudadanía bajo “el concepto de la libertad responsable”, mientras que el intendente Jesús Bentancur también hizo énfasis en que se trata de un “esfuerzo común que queremos hacer”.

El objetivo es que la jornada de las elecciones sea un “día de fiesta para todos y no signifique un foco de contagio”, remarcó el jefe comunal. Con ese fin es que la dirección de Comunicaciones informará sobre este protocolo sanitario desde el jueves 24 de septiembre hasta el día de las elecciones.

“Es sumamente importante que las personas tomen conciencia y sepan qué tienen que hacer”, agregó el intendente. Se optó por esa fecha al estar próxima a la “jornada electoral en la que los eventuales votantes puedan contar con la información” necesaria y que se pueda “seguir manteniendo el éxito alcanzado”.

Situación actual

La Corte Electoral dispuso que se pudiera contar con una cantidad de funcionarios públicos -que fueron convocados como suplentes- para que se queden en los locales de votación donde eventualmente haya más circuitos; debido a la situación sanitaria ya se prevé un equipo de retenes.

Se les solicitará que permanezcan en el local designado y colaboren con “la organización de las filas, el distanciamiento físico, y el uso de tapabocas por parte de los votantes” (además, se tratará de conseguir este tipo de implementos descartables para los ciudadanos que no lleven el suyo), dijo Bragança.

El jefe de la Oficina Electoral, aprovechó la oportunidad para convocar a los funcionarios públicos que no han sido notificados y que deseen trabajar en las elecciones; para esto, deben asistir a la citada oficina y expresar su interés de participar en las elecciones del 27 de septiembre.

e-max.it: your social media marketing partner