La Corte Electoral sigue ajustando detalles para las elecciones del domingo 27 de septiembre en los 19 departamentos del país y en los 125 municipios constituidos en los mismos. Para ello, ha contado con la colaboración de diversas instituciones públicas, teniendo en cuenta la complejidad que representa el acto en plena emergencia sanitaria.

 

El domingo 27 se elegirán los 19 intendentes departamentales así como las autoridades de 125 municipios en todo el país. La Corte Electoral ha contado con la colaboración de distintas instituciones públicas para la integración de las comisiones receptoras de votos, custodia y transporte de los materiales.

También en el desarrollo de herramientas tecnológicas complementarias como respaldo y refuerzo a la transparencia y seguridad de los procedimientos consagrados en la ley. Por la emergencia sanitaria a nivel nacional, la corporación ha recurrido de modo extraordinario, al apoyo que del MSP y el Sinae.

El objetivo es garantizar el derecho al sufragio en el marco de una estrategia destinada a proteger la salud de todos quienes tienen la obligación de concurrir a los locales de votación el próximo 27 de septiembre: funcionarios, votantes, delegados y custodias.

Con el asesoramiento técnico de las mencionadas instituciones, se han dispuesto medidas y recomendaciones sanitarias, provisto insumos de limpieza y personal para la higiene y protección de personas y recintos, y asignado funciones que contribuyan a la aplicación de los protocolos.

Finalmente se recuerda que el voto es obligatorio y que quienes no cumplan con tal obligación deberán justificarlo, con la acreditación del caso, amparados en las causales establecidas en la ley o pagar la multa correspondiente en el plazo que también indica la normativa legal vigente.

El acto eleccionario ofrece confianza y seguridad gracias a las medidas preventivas y recomendaciones sanitarias adoptadas que, junto a las garantías propias del sistema electoral, vuelven a ubicar a Uruguay en las más altas consideraciones de respeto y prestigio a nivel internacional, informó la Corte Electoral.

e-max.it: your social media marketing partner