Mientras que esta jornada no se reportan nuevos casos en Rivera, de las 423 personas que cursan la infección dos ingresaron en las últimas horas a CTI. Este martes son 9 los departamentos entre los que se distribuyen los casos activos, la mayoría de los cuales no muestran variantes respecto a la jornada anterior.

 

El informe de situación del Coronavirus Covid-19 en Uruguay, de este martes 22 de septiembre, da cuenta que en las últimas 24 horas se procesaron en laboratorio 1.881 test, de los cuales 7 dieron positivo, con lo que se elevó a 1.934 el total de afectados desde que fuera declarada la emergencia sanitaria.

De los 7 casos nuevos, 5 son de Montevideo, 1 de Canelones y 1 de Colonia. Rivera, el departamento que sistemáticamente en los últimos días registraba una importante cantidad de nuevos infectados, no sumó ninguno; se destaca el descenso de infecciones en curso en Canelones.

De los 1.934 afectados desde el 13 de marzo, en estos momentos 243 están cursando la infección y dos están internados en CTI, después de 5 días sin pacientes en esa situación. Los recuperados son 1.645 (11 más que el lunes), y los fallecidos en todo el país 46.

Los departamentos con casos activos siguen siendo 9: Montevideo 147; Rivera 66; Canelones 19 (4 menos que el lunes); Maldonado 4; Colonia (1 caso más que el anterior informe) y San José tienen 2 cada uno; Forida, Rocha y Artigas se mantienen con 1 caso activo cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner