Se trata de un proyecto que fuera presentado a comienzos de este año por el hoy titular del Mintur, Germán Cardoso, cuando se desempeñaba aún como legislador.

 

El diputado colorado, presentó a las comisiones de Constitución, Códigos, Legislación General y Administración, y de Tenencia Responsable y Bienestar Animal, la solicitud respectiva para que se estudie el Proyecto de Ley de  Penalización de Maltrato Animal.

El mismo fue presentado el 20 de febrero de este año cuando el hoy ministro de Turismo, Germán Cardoso, se desempeñaba como legislador. Elinger centró su pedido frente a las crecientes situaciones que se generan y el permanente reclamo de las diversas organizaciones.

El Proyecto de Ley contiene un único artículo (sería el 359 bis) que se pide sea incorporado al Código Penal, y refiere a maltrato a los animales domésticos o domesticados, lo que se constituiría en un delito que podría ser castigado con entre 3 y 6 meses de prisión.

“Comete maltrato animal, quien sin justa causa dañare o socave la salud o integridad de los animales domésticos o domesticados, causándole sufrimiento innecesario y/o la muerte.

Entiéndase para los efectos de este artículo, como animal doméstico los perros (canis familiaris) y gatos (felis catus) y como animales domesticados los que amansados son utilizados por el hombre para el transporte o para tracción a sangre”, dice el texto.

e-max.it: your social media marketing partner