El informe oficial sobre la situación de la pandemia en Uruguay, da cuenta que en las últimas 24 horas se procesaron más de 2.600 test, de los cuales 23 dieron positivo, con lo que volvió a aumentar levemente la cifra de infecciones en curso. Por otra parte, se confirmó el fallecimiento de un octogenario, en Montevideo.

 

El Sinae informa este martes, sobre el estado de situación del Coronavirus Covid-19 en Uruguay, que se produjo un nuevo fallecimiento por esta causa. Se trata de un paciente de 82 años que era asistido en un CTI de Montevideo. Ahora los decesos en nuestro país ascienden a 49.

En cuanto a otros datos, se consigna que en las últimas 24 horas se procesaron en laboratorio 2.625 test de los cuales 23 dieron positivo a Covid-19, con lo que trepó a 2.177 el total de afectados en nuestro país desde que fuera declarada la emergencia sanitaria, el 13 de marzo.

De los 23 casos nuevos, 12 son de Rivera, 5 de Montevideo, 3 de Colonia, 1 de Canelones, 1 de Cerro Largo y 1 de Maldonado. En estos momentos, son 250 (5 más que el lunes) las personas que cursan la infección, de las cuales 2 se asisten en unidades de cuidados intensivos y 1 en intermedios.

Los recuperados aumentaron a 1.878 (16 más que los reportados el lunes). En cuanto a personas cursando la infección que se desempeñan en distintas áreas de la salud, tanto pública como privada, son en estos momentos 21, una cifra que ha venido en aumento desde el 1° de octubre.

Los departamentos entre los que se distribuyen los 250 casos activos continúan siendo 13, ya que si bien se dio de alta al único afectado en Río Negro, volvió a sumarse Cerro Largo. Montevideo con 129 infecciones en curso sigue encabezando la estadística (igualmente son 11 menos que el lunes).

Rivera 57 (12 más que la jornada anterior); Colonia 32 (3 más que ayer); Canelones 13 (1 más que el lunes); Soriano y San José 4 casos cada uno; Maldonado tiene 3 (1 más que el informe de la pasada jornada); Lavalleja y Artigas 2 cada uno; Salto, Cerro Largo, Durazno y Rocha, tienen 1 caso cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner