Por tercer día consecutivo aumentó la cantidad de personas que cursan la infección por Coronavirus en Uruguay, con un incremento sostenido de los casos en los departamentos de Montevideo, Rivera y en menor medida en Colonia.

 

Ya totalizan 2.206 los afectados por el Coronavirus Covid-19 en Uruguay desde que fuera declarada la emergencia sanitaria, al sumarse 29 nuevos casos sobre otros 2.819 test procesados en laboratorio en las últimas 24 horas, según el informe oficial emitido por el Sinae.

Los 29 nuevos casos se distribuyen de la siguiente forma: 15 en Montevideo, 10 en Rivera, 3 en Colonia y 1 en Soriano. Del total de afectados desde el 13 de marzo, en estos momentos hay 267 casos activos (17 más que el martes) con una persona asistida en CTI y otra en cuidados intermedios.

Del total de infecciones en curso, 20 afectan a personal de la salud (1 menos que la jornada anterior). En tanto, el número de fallecidos se mantiene en 49: 32 en Montevideo; 4 tanto en Maldonado como en Canelones y Rivera; 2 en Treinta y Tres; 1 tanto en Soriano como en Salto y Cerro Largo.

Los departamentos entre los que se distribuyen los casos activos continúan siendo 13: Montevideo 137 (8 más que los reportados el martes); Rivera 64 (7 más que el informe anterior); Colonia 35 (3 más que ayer); Canelones 11 (2 menos que el informe del martes).

Soriano tiene 5 casos (1 más que el informe de la pasada jornada); San José 4; Maldonado 3; Lavalleja tiene 2 casos al igual que Artigas; en tanto que los departamentos de Salto, Cerro Largo, Durazno y Rocha se mantienen con 1 caso activo cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner