El caso ha generado un fuerte impacto en varias ámbitos, ya que no solo se suspendió el encuentro que el conjunto azulgrana debía jugar este viernes ante Tacuarembó (torneo de la Segunda División Profesional), sino que al menos 50 personas han entrado en cuarentena preventiva. La denuncia será radicada este viernes.

 

El futbolista llegó a nuestro país procedente de Argentina, los últimos días de la pasada semana para incorporarse al equipo de Atenas. Arribó con hisopado negativo, pero el martes volvió a realizarse otro (particular) que dio positivo al Coronavirus Covid-19 por lo que se encendieron todas las alarmas.

Consultado por las autoridades sanitarias aseguró estar realizando la cuarentena y no haber mantenido contactos de ningún tipo, aunque posteriormente distinta información confirmó que no solo había salido a realizarse el hisopado, sino que concurrió a vacunarse en San Carlos.

Siguiendo el hilo epidemiológico, se supo que habría participado en un entrenamiento con su nuevo equipo, y también en otro tipo de reuniones con compañeros, y que tuvo contactos con personal de un hotel, por lo que se decidió radicar una denuncia ante Fiscalía por desacato.

Al mismo tiempo, el plantel principal de Atenas que había viajado a Tacuarembó para enfrentar al equipo homónimo por el Campeonato de Segunda División, quedó aislado en aquella ciudad, al tiempo que las autoridades de la AUF decidieron suspender el encuentro de este viernes.

Negociaciones realizadas durante la jornada del jueves, desembocaron en la decisión de permitir viajar al plantel hacia un hotel de este departamento donde se encuentra en estos momentos en aislamiento preventivo, en tanto se esperan los 7 días para someter a hisopados a toda la delegación.

En estos momentos entre personas vinculadas a distintos ámbitos de club, al laboratorio donde se realizó el hisopado y al centro de vacunación, así como al hotel donde se alojaba el futbolista argentino, están en cuarentena preventiva entre 40 y 50 personas a la espera de realizarse los hisopados.

e-max.it: your social media marketing partner