Las tobilleras electrónicas que han abatido notoriamente el índice de reincidencia en los casos de violencia doméstica y de género, comenzarán a ser utilizadas en Maldonado, según lo confirmó el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aunque no está confirmado a partir de que momento.

“La idea es que este año se empiece a aplicar acá (en el departamento de Maldonado) y en Florida, y creo que en Colonia”, adelantó a MaldonadoNoticias el Ministro del Interior Eduardo Bonomi, durante la visita que realizó este jueves en Punta del Este.

Eduardo Bonomi, agregó que el objetivo es extenderlas a todo el interior del país, luego de su incorporación en los departamentos de Montevideo y Canelones, y a partir de la ampliación de la totalidad de los dispositivos para controlar a quienes sean portadores.

Respecto a los resultados alcanzados hasta ahora con la implementación de este sistema electrónico de control, que se utiliza en autores de delitos de violencia doméstica o de género que no son privados de libertad, aseveró que son muy buenos.

“No ha habido un hecho que lamentar a partir de que, quienes tenían antecedentes, y el juez determinaba que tenía que usar la tobillera (en lugar de ir a prisión), no hubo ningún hecho que lamentar posterior, no hubo reincidencia”, aseguró el jerarca.

Sin embargo, explicó que se dieron dos situaciones en las que “uno rompió la tobillera, lo agarraron inmediatamente y el juez cambió la pena, y en vez de usar tobillera lo puso en prisión; y hubo otro caso en el que pasó lo mismo y no hubo más”.

Eduardo Bonomi, recordó que cuando un portador del sistema se quita la tobillera de cualquier forma, esa situación es detectada inmediatamente por el sistema de control, que desata por parte de la Policía la búsqueda y detención inmediata del responsable.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner