El director general de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, Jorge Píriz, confirmó que se prepara un informe para elevar a Fiscalía y se aplicarán multas por la fiesta multitudinaria clausurada el fin de semana en la zona rural de Las Cañas. Otros 5 comercios y establecimientos también serán multados.

 

En horas de la madrugada del domingo 11, inspectores de Higiene de la IDM junto a efectivos policiales, intervinieron en una multitudinaria fiesta privada con más de 400 participantes que se desarrollaba en un local de Camino de Las Cañas, con ingreso en el kilómetro 48.800 de Ruta 39.

Allí se constató una gran aglomeración de público, discoteca, barra de tragos y otros servicios propios de un centro nocturno. En forma inmediata se realizaron las notificaciones correspondientes, se dispuso el cese de la actividad y la evacuación de todos los asistentes.

Respecto al operativo desplegado, Jorge Píriz destacó el trabajo previo que se realizó en este y en otros casos a nivel de redes sociales para detectar las fiestas clandestinas, así como la coordinación con la Dirección Departamental de Salud, ya que las convocatorias se realizan por esas vías.

Las sanciones

La comuna elevará un informe a la Fiscalía interviniente mientras analiza las multas que aplicará a los organizadores. El jerarca explicó que las sanciones “son a partir de las 70 Unidades Reajustables” y pueden aplicarse “por ruidos molestos, por no contar con los permisos y también por no respetar los protocolos”.

Por otra parte, adelantó que se analiza la posibilidad de retener equipos y vehículos en los casos de los eventos masivos que incumplan con protocolos y normativas vigentes, por lo cual se elevará un planteo a las autoridades nacionales para poder encontrar mecanismos legales.

Se planteará “la posibilidad de retener equipos de música o vehículos de otros departamentos, como sucedió en esta fiesta donde se constató la presencia de ómnibus (provenientes) de Montevideo y Canelones”, dijo. Finalmente informó que hubo otras intervenciones y habrá sanciones para 5 comercios y establecimientos.

e-max.it: your social media marketing partner