Después de 7 días consecutivos de aumento, este martes bajó el número de infecciones en curso en nuestro país. Se registraron 24 nuevos casos, al tiempo que aumentó en 37 la cifra de personas ya recuperadas.

 

El informe de situación del Coronavirus Covid-19 en Uruguay, de este martes 13 de octubre, da cuenta que en las últimas 24 horas se procesaron 1.813 test, de los cuales 24 dieron positivo. La distribución indica que 9 son de Rivera, 6 de Montevideo, 3 de Canelones y 3 de Colonia, uno de Lavalleja, otro de Tacuarembó y el restante de Treinta y Tres.

Con los nuevos casos se elevó a 2.337 el total de afectados en nuestro país desde que fuera declarada la emergencia sanitaria, de los cuales 299 son infecciones en curso (13 menos que los reportados el lunes) con 1 persona asistida en CTI. Los recuperados son 1.987 (37 más que los reportados la pasada jornada), y los fallecidos se mantienen en 51.

En estos momentos son 13 los departamentos entre los que se distribuyen los casos activos, ya que si bien fue dado de alta el último enfermo de Salto, se sumaron esta jornada Tacuarembó y Treinta y Tres, con 1 caso cada uno. Montevideo tiene este lunes 140 casos (son 14 menos que el lunes), y Rivera 78 (4 menos que los reportados ayer).

Colonia 32 casos activos (2 más que el lunes); Canelones 23 (aumentó 3 casos respecto al último informe); Cerro Largo 7; Soriano 6 (1 menos que los reportados el lunes); Maldonado tiene 3 casos al igual que Lavalleja; San José y Artigas están con 2 casos cada uno; en tanto que Tacuarembó, Treinta y Tres y Rocha tienen 1 caso activo cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner