En el acto conmemorativo del Día de la Construcción, el presidente de la República aseguró que Uruguay tiene un déficit de viviendas muy grande, y que para revertir esa situación, hasta el 75% de los fondos obtenidos de la venta de bienes excedentes de los ministerios será destinado a la relocalización de asentamientos.

 

Además del mandatario, participaron en el evento gran parte de los integrantes de su gabinete, entre ministros y otros altos jerarcas, así como el presidente de la Cámara de la Construcción del Uruguay (CCU), Diego O´Neill, que tuvo a su cargo la apertura de la parte oratoria de la celebración.

El presidente de la República recordó que el Ejecutivo adoptó 3 iniciativas que constituían reclamos de la gremiales de la construcción vinculados con la promoción de la vivienda de interés social, estímulos a los megaproyectos y flexibilización de la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones.

Agregó que estas herramientas apuntan a generar inversiones, pero más importante aún es no detener las que se encuentran en marcha, principalmente en el Este del país, como generadoras de empleo. Pero también habló del déficit de vivienda que tiene el país.

Lacalle Pou dijo que es superior a los 50.000 inmuebles en los distintos estamentos de la población, y que, como forma de atender esa situación, se diseña, junto con el Mvot y la OPP, un sistema de fideicomisos para facilitar el acceso a la vivienda de los sectores medios de la sociedad.

En referencia a los asentamientos, anunció que hasta el 75% del monto producido por la venta de bienes públicos de cada ministerio se destinará al programa de regularización y relocalización de asentamientos, anunció que fue tomado con mucha expectativa en Maldonado.

Uno de los artículos de la Ley de Presupuesto Nacional prevé esta herramienta, tras la realización de un inventario. “Hay una vocación del gobierno y de los partidos que lo integran de tener un importante impacto sobre la vida de 190.000 uruguayos que viven en condiciones que no son dignas”, aseveró.

e-max.it: your social media marketing partner