Se encendieron las alarmas en nuestro país, tras la confirmación este martes del número más alto de contagios en solo 24 horas. Montevideo y Rivera siguen siendo los departamentos con más contagios y fundamentalmente la situación de este último genera una gran preocupación. Además, se produjo otro fallecimiento en Montevideo.

 

De acuerdo a los datos oficiales difundidos este martes por el Sinae, Uruguay llegó al pico más alto de nuevos contagios en solo 24 horas, y también a la cifra más elevada de infecciones en curso desde que fuera declarada la emergencia sanitaria el viernes 13 de marzo.

El informe da cuenta que sobre 2.679 test procesados, 64 dieron positivo al Coronavirus Covid-19, con lo que el total de afectados desde el 13 de marzo asciende a 2.623. De los nuevos casos, 32 son de Montevideo, 23 de Rivera, 4 de Canelones, 4 de Colonia y 1 de Durazno.

El informe agrega que de los nuevos casos, 34 tuvieron contacto con positivos ya confirmados, 4 son importados y 24 se encuentran en fase de investigación, lo que preocupa a las autoridades ya que se teme perder el hilo epidemiológico con lo que no se llegaría al origen de los contagios.

También este martes se confirmó un nuevo fallecimiento por Coronavirus en nuestro país; se trata de un paciente de 69 años de Montevideo. Hasta el momento son 52 las defunciones, la mayoría de las cuales se ha registrado en la capital del país que totaliza 35.

De los 2.623 afectados, este martes 429 están cursando la infección (41 más que el lunes), entre los cuales hay 6 personas internadas en CTI, 1 en cuidados intermedios, y 43 que se desempeñan en distintas instituciones de la salud. Los recuperados son 2.142 (21 más que el informe anterior).

Este martes llegó a 14 el número de departamentos entre los que se distribuyen los casos activos, ya que se sumó Durazno con 1 (no registraba infectados desde el 11 de octubre). Montevideo tiene 204 (19 más que el lunes); y Rivera 123 (19 más que el informe anterior).

Canelones tiene 44 (4 más que el lunes); Colonia 30; Cerro Largo 7 (1 menos que ayer); Tacuarembó 5; Soriano 4; Maldonado 3 (1 menos que los reportados en el último informe); Treinta y Tres, San José y Artigas tienen 2 casos cada uno; Salto, Durazno y Lavalleja tienen 1 casos activo cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner