La mañana de este jueves tuvo lugar en la Intendencia de Maldonado, una reunión de los Cecoed del Este del país, donde no solamente se estuvieron abordando temas vinculados a la llegada del verano (como los incendios), sino todo lo vinculado al Coronavirus Covid-19.

 

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, participante en la reunión de la Regional Este de los Cecoed, dijo que, “si continúa en aumento el número de casos de Covid-19 el país quedará en una situación compleja” de cara a la temporada de verano 2020-2021.

Admitió que “la mayor preocupación no está dada por el turismo interno sino por los extranjeros que llegan a Punta del Este porque tienen vivienda y no hacen cuarentena, algo que ha sido denunciado por vecinos y comerciantes en varias oportunidades”.

Ante esta situación, Bentancur agregó que “habrá que buscar maneras simpáticas de controlar a quienes llegan para que cumplan con la cuarenta aunque haya que ir a los domicilios declarados”, para confirmar que se están cumpliendo las medidas previstas en los protocolos.

También dijo que le preocupa que “hay personas que salen de su país con hisopados negativos y en 48 horas dan positivo pero ya concurrieron a restaurantes o supermercados”, y aunque “el gobierno nacional anunciará medidas a la brevedad”, pidió celeridad por la proximidad del verano.

Durante la reunión de los Cecoed de la región, se abordaron temas vinculados a la emergencia sanitaria, pero también a los incendios forestales, de cara a un verano que se pronostica será seco. El intendente de Maldonado dijo que se “apoyará el trabajo de Bomberos y pondrá a disposición maquinaria…”.

e-max.it: your social media marketing partner