La Mesa del Congreso de Intendentes (CI) fue convocada desde la secretaría de Presidencia de la República para una reunión a celebrarse este viernes para evaluar distintos aspectos de la situación actual de la pandemia. El encuentro está previsto para la hora 14.30 en Torre Ejecutiva.

 

Según confirmaron desde Comunicaciones de la Intendencia de Maldonado, Jesús Bentancur, en su carácter de primer vicepresidente del Congreso de Intendentes viaja a la capital del país. Al encuentro también asistirá el presidente del CI, Christian Di Candia, titular de la comuna de Montevideo.

No se confirmó si la intendenta de Rivera (segunda vicepresidente), Alma Galup viajará a la capital debido a la situación que atraviesa su departamento. La reunión, convocada para la hora 14.30 de este viernes en Torre Ejecutiva, será para analizar la situación de la pandemia en Uruguay.

Ajustes

En la noche del jueves, en conferencia de prensa el primer mandatario dio a conocer una serie de medidas ante el aumento de los casos de Covid-19 en el país, principalmente para Rivera, aunque pretende coordinar acciones con todas las intendencias departamentales.

La información precisa que los contagios en el mundo bajaron en personas mayores de 50 años y crecieron en las menores de esa edad. Ante esta realidad, el mandatario llamó a la responsabilidad de los jóvenes y solicitó que eviten la circulación, las reuniones y las fiestas.

Las intervenciones del Ministerio del Interior en fiestas se incrementaron y varias personas han sido llevadas ante la Justicia. “Esas medidas se van a extremar por parte del Ministerio del Interior en conjunto con el Congreso de Intendentes”, adelantó Lacalle Pou.

“Si el Uruguay está casi en la plenitud de sus libertades en reuniones, economía, en el ámbito laboral y cultural, es porque ha habido libertad responsable. Cedemos, se complica, y ahora hay un empujón mundial y regional. Estamos entre el número cinco y el tres del podio mundial de contagios. Y, por eso, tenemos que cuidarnos más”, insistió.

e-max.it: your social media marketing partner