A pesar de la cantidad de nuevos casos consignados este sábado, la cifra de infecciones en curso decreció respecto a la jornada anterior. En Montevideo y Rivera se sigue registrando la mayor cantidad de nuevos casos, aunque en el departamento del Norte, este sábado hay tres personas menos cursando la infección.

 

El informe de situación del Coronavirus Covid-19 en Uruguay, da cuenta que en las últimas 24 horas se procesaron 3.621 test, de los cuales 48 dieron positivo en 6 departamentos, con lo que el total de afectados desde que fuera declarada la emergencia sanitaria aumentó a 2.807.

De los 48 casos, 33 son de Montevideo, 10 de Rivera, 2 de Maldonado, 1 de Artigas, 1 de Río Negro y 1 de Tacuarembó. En el caso de Maldonado, cabe señalar que si bien el informe de cuenta de 2 nuevos casos, en el mapa interactivo del Sinae sigue figurando la misma cantidad que el viernes.

Del total de afectados desde el 13 de marzo, esta jornada son 453 las infecciones en curso (12 menos que el viernes), incluyendo 48 personas que se desempeñan en distintas áreas de la salud. Hay 9 personas en CTI (aumentó el número de pacientes en esta situación) y 1 en intermedios.

Los recuperados este sábado son 2.301, 60 más respecto a los informados en la jornada anterior, en tanto que, el número de decesos por esta causa se mantiene en 53. Los departamentos que suman más fallecidos son: Montevideo con 35, Rivera 5, Canelones y Maldonado 4 cada uno.

Los departamentos entre los que se distribuyen las infecciones en curso son 15, ya que en el último informe no figura Cerro Largo que tenía 3 casos activos. Montevideo tiene 250 (10 más que el viernes); Rivera 115 (3 menos que el informe anterior); y 48 Canelones (13 menos que ayer).

Colonia tiene 12 casos (4 menos que el anterior informe); Tacuarembó 10; Artigas 5 (1 más que el viernes); Maldonado 3; Río Negro (1 más que ayer) y San José tienen 2 cada uno; Salto, Paysandú, Treinta y Tres, Soriano (1 menos que el viernes), Florida y Flores tienen 1 caso activo cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner