Imagen de archivo de tareas similares realizadas en marzo de 2019 en el mismo predio militar.Se advierte a la población sobre fuertes explosiones que se pueden percibir en distintas localidades, provenientes de las tareas que se realizan este fin de semana en el campo del Ejército ubicado en la zona de Abra de Castellanos, al Norte de la localidad de Gregorio Aznárez.

 

El Servicio de Armamento de la Armada Nacional, se encuentra realizando este fin de semana tareas de disposición final de material bélico desafectado, mediante su destrucción con detonaciones controladas en el campo militar N° 6 ubicado en Abra de Castellanos.

Teniendo en cuenta que el predio militar se encuentra en el departamento de Lavalleja, pero muy cerca del límite con Maldonado y a cierta distancia de Canelones, las “explosiones” pueden escucharse a mucha distancia, por lo cual se advierte a la población sobre las operaciones.

Las detonaciones del material bélico en desuso, se realiza este sábado 24 de octubre y continúan la jornada del domingo en distintos horarios. Las explosiones se pueden percibir en parte del departamento de Maldonado, así como en Minas, Solís de Mataojo y algunas localidades de Canelones.

e-max.it: your social media marketing partner