Los ministros del Interior, Jorge Larrañaga, y de Salud Pública, Daniel Salinas, se reunieron esta jornada con los intendentes electos de Montevideo, Maldonado, Canelones, San José y Rocha, para coordinar acciones de cara a los festejos por Halloween y el fin de semana largo, y esbozar estrategias para el verano.

Los intendentes electos de los departamentos costeros de nuestro país, coinciden en pedirle a la población la máxima responsabilidad durante fines de semana largos como el que se viene, y mucho más aún durante la temporada, como forma de contener un eventual avance del Covid-19.

Los jefes comunales que asumirán en noviembre, en los departamentos de Rocha, Maldonado, Canelones, Montevideo y San José, se reunieron hoy con los ministros del Interior y Salud Pública, para trazar estrategias conjuntas, fundamentalmente de cara a la temporada veraniega.

La opinión de Carolina Cosse, por ejemplo, es que nada se soluciona con órdenes o imponiendo el miedo, sino con la responsabilidad y la colaboración de cada uno, tomando consciencia de los riesgos que hay que evitar para vivir la nueva normalidad de la mejor forma.

Palabra de ministro

El titular del Interior, Jorge Larrañaga, indicó que habrá reuniones con las demás intendencias y manifestó su preocupación por el próximo fin de semana largo y la temporada estival. “O nos cuidamos entre todos o podemos tener debilitamientos en los estándares sanitarios que el país actualmente tiene”, advirtió.

Por su parte el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, subrayó que se busca “prevenir complicaciones mayores”, porque se acerca “un fin de semana con Halloween, que se ha transformado también en un mecanismo de juntarse y de hacer fiestas nuevamente…”, e incluso algunos cultos.

“El punto es que no estamos igual que antes, no tenemos la misma cantidad de casos por día que antes, tenemos más y a las cosas por su nombre, números son números, esto es una cosa que el ciudadano común se da cuenta, han aumentado los casos”, advirtió Salinas.

Agregó que, “es claro que hay un cambio en la tendencia y en los números; esto no es ser alarmista, esto es ser realista, entonces lo que llevó ocho meses construir tenemos que tratar de ser todo lo proactivos y todo lo constructivos para tratar de mantenerlo”, subrayó.

Por su parte, Larrañaga volvió a pedir a la población evitar las fiestas clandestinas. “Estamos pidiendo por favor ayuda a toda la población para ayudarnos entre todos los uruguayos, porque como dijo Daniel (Salinas) la situación no es la misma ahora que en el mes de setiembre…”.

En tal sentido, apuntó que, "Interior llevará procedimientos de prevención, para encontrar fiestas clandestinas y procurar que no se concreten. Para eso, estamos trabajando con las fiscalías de todos los departamentos".

e-max.it: your social media marketing partner