Ante la incertidumbre que se vislumbra para la próxima temporada veraniega, con fronteras cerradas, el edil del Partido Nacional, Luis Artola, mantuvo una intensa agenda en Montevideo en búsqueda de soluciones para el empresariado local, destacándose una reunión en la DGI.

 

Luis Artola, entre otros contactos sostenidos en la capital, se reunió con la directora general de la DGI, Margarita Faral, a quien le transmitió la inquietud de los contribuyentes de Maldonado ante un verano que se prevé será difícil y con un fuerte impacto sobre el principal destino turístico del país.

Artola dijo que uno de los aspectos que ya está preocupando, se vincula a los operativos que la DGI realiza habitualmente en temporada, considerando el contexto actual que sufren los empresarios y comerciantes, algunos de los cuales aún no decidieron si abrir sus puertas o no.

El líder de la Lista 72 de Todos por Maldonado, le solicitó a Margarita Facal, que tenga presente la situación por la que estos atraviesan, a lo que la jerarca respondió que la DGI implementará políticas de flexibilización de los convenios hasta donde lo permita la ley, con análisis caso a caso.

Asimismo, a nivel del Poder Ejecutivo se trabaja en la posibilidad de adoptar algunas medidas que favorezcan al contribuyente. Luis Artola destacó la receptividad que encontró a sus planteos tanto en la DGI como en la reunión con Claudio Podestá, asesor económico de la Cámara de Senadores.

e-max.it: your social media marketing partner