Esto surgió durante la reunión sostenida el miércoles en Montevideo, entre los ministros del Interior y Salud Pública, con los intendentes electos de los departamentos costeros y algunos jefes comunales en funciones de los mismos.

 

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, participó en el encuentro con los ministros Larrañaga y Salinas, donde también estuvo su sucesor Enrique Antía, y los intendentes electos de Canelones, Yamandú Orsi, de Montevideo, Carolina Cosse, y de Rocha, Alejo Umpiérrez.

Jesús Bentancur, dijo que preocupa mucho que los uruguayos por el mundo, así como los residentes que viven en otros países, ingresen la próxima temporada y vayan a veranear al Este, para lo cual habrá que extremar los controles porque la clave está en respetar las disposiciones.

El jefe comunal de Maldonado, dijo que se analiza la posibilidad de aplicar duras sanciones, como por ejemplo en el caso de los extranjeros con residencia en Uruguay que llegan e incumplen la cuarentena, quienes podrían quedar impedidos de ingresar al país por entre 6 y 8 meses.

Aseguró que la preocupación es la misma en todos los departamentos que esperan recibir turistas durante la próxima temporada y que “cada intendente ha puesto su punto de vista y las posibles soluciones al respecto”, y no escondió su satisfacción por el apoyo que hay del gobierno nacional.

Se acerca

Jesús Bentancur, advirtió que en 30 o 40 días la realidad será otra en el departamento de Maldonado, porque “no solo vamos a recibir turismo interno sino que también vamos a recibir a toda aquella gente que tiene documento uruguayo que está en Argentina, Brasil o en algún lugar del mundo”.

Por otra parte y de cara a otro fin de semana largo, para el que se estima están organizando fiestas clandestinas, advirtió que se podrá llegar a confiscar los equipos musicales que se utilicen con tales fines, aunque se está a la espera del protocolo que elabora el gobierno.

e-max.it: your social media marketing partner