Los dos nuevos casos fueron confirmados la tarde de este jueves por las autoridades de la salud. Un caso afecta a una niña, contagiada por su madre que ya estaba entre las infecciones en curso, y el otro a un hombre que llegó desde el exterior.

 

En las primeras horas de la tarde de este jueves, un comunicado de la Dirección Departamental de Salud (DDS) de Maldonado, dio cuenta que se sumaron otros dos casos positivos de Coronavirus Covid-19, con lo que el total de infecciones en curso se elevó a 5.

De acuerdo a los datos recabados por MaldonadoNoticias, un caso afecta a una niña que fue contagiada por su madre, quien a su vez, contrajo el virus durante un viaje a Montevideo. El otro caso, es el de un hombre que llegó de Europa y en los últimos días comenzó a sentir algunos síntomas.

Por el momento no hay información oficial sobre los pasos a seguir con el grupo de compañeros de escuela de la niña infectada, y los contactos que pudo haber tenido en los últimos días. En el caso del hombre, cumplía cuarentena, tuvo algunos síntomas y fue hisopado.

Desde que fuera declarada la emergencia sanitaria y hasta el día de hoy, Maldonado ha registrado un total de 69 casos de Coronavirus Covid-19, de los cuales 5 son infecciones en curso, 60 personas ya se recuperaron y 4 lamentablemente dejaron de existir.

e-max.it: your social media marketing partner