Autoridades de la Región Este de Asse, en conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de San Carlos, exhortaron a extremar los cuidados ante la inminencia del fin de semana largo, para mantener el “estatus sanitario” actual de la zona en relación a la pandemia de Covid-19. Hasta la noche del miércoles, de los departamentos de la región solo Maldonado tenía casos activos.

 

La directora de la Región Este de Asse, Laura Ayul, dijo que hasta la mañana de este jueves solamente Maldonado contaba con casos activos (eran 3 pero en horas de la tarde se confirmaron otros 2), y que en todos los casos ya se había logrado la trazabilidad de todos los contactos.

Agregó que en los otros departamentos que integran la Región Este -que comprende a los departamentos de Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, Lavalleja y Cerro Largo-, “hasta el día de ayer no se tenían casos activos”, lo que es una buena señal y un estatus que se debe mantener.

Recursos

Consultada sobre la capacidad de camas de la Región, dijo que a nivel de Asse hay 420 camas de cuidados intermedios, de las cuales 153 se encuentran libres; en cuanto a la capacidad en cuidados intensivos, recordó que en los últimos meses la capacidad se incrementó en un 40%.

Laura Ayul convocó a la responsabilidad de la población y “a dar lo mejor de cada uno por el bien de todos”, fundamentalmente de cara a un fin de semana largo que está generando mucha preocupación a distintas autoridades que, quieren evitar las aglomeraciones y los eventos ilegales.

El director del Complejo Hospitalario Maldonado-San Carlos, Guillermo Acosta, reafirmó la importancia de continuar con las medidas de prevención, que son hasta el momento la “única vacuna” contra el Covid-19, y destacó además que Uruguay “es una burbuja sanitaria dentro de la región”.

Adelantó que el fin de semana habrá acciones de concientización en los peajes de ingreso a Maldonado y Rocha, con la entrega de distinto material. Por otra parte, aclaró que pese a ser una medida un poco antipática, se restringirán y controlarán aún más las visitas en los nosocomios.

e-max.it: your social media marketing partner