Este jueves se llegó al número más alto de infecciones en curso en Uruguay desde que fuera declarada la emergencia sanitaria, en tanto dejaron de existir otras dos personas. Montevideo y Rivera continúan siendo los departamentos donde diariamente se concentran la mayoría de los nuevos casos.

 

En las últimas 24 horas se confirmaron otros 63 casos de Coronavirus Covid-19 en nuestro país, según el informe oficial emitido por el Sinae, con lo que se superó la barrera de los 3.000 afectados en total desde que fuera declarada la emergencia sanitaria: son 3.044.

De los 63 casos nuevos 47 son de Montevideo, 10 de Rivera, 2 de Maldonado, 1 de Artigas, 1 de Canelones, 1 de Río Negro y 1 de San José. En cuanto al trazo epidemiológico de los mismos, 37 provienen de contactos con casos confirmados y 12 son importados (7 son efectivos militares llegados del Congo).

Del total de afectados desde el 13 de marzo, en estos momentos 483 personas están cursando la infección (38 más que el miércoles), 11 de los cuales se asisten en CTI y 1 en intermedios. Los recuperados ascienden a 2.504 (23 más que los reportados en el informe del miércoles).

Por otra parte, esta jornada se confirmaron otros dos fallecimientos por Covid-19 con lo que aumentó a 57 el total de decesos en el país. Uno de los fallecidos es un hombre de Rivera, de 69 años, y el otro una paciente de 87 años que se encontraba padeciendo la infección en Montevideo.

Son 12 los departamentos entre los que se distribuyen los casos activos, ya que fue dado de alta el último afectado que tenía Florida. En Montevideo hay 300 casos activos (31 más que los reportados el miércoles); en Rivera 102 (3 casos más que la pasada jornada); y en Canelones 44 (1 más que el miércoles).

Artigas tiene 9 (1 más que ayer); Tacuarembó 8 al igual que San José (aumentó 2 respecto al informe anterior); Maldonado 5 (dos más que los reportados el miércoles); Río Negro (1 más) y Colonia (2 menos) tienen 2 casos cada uno; Paysandú, Soriano y Flores, 1 caso cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner