Autoridades de la Intendencia de Maldonado, así como el intendente electo, se reunieron con el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), para definir algunos lineamientos de las políticas a desarrollar en esta materia durante el quinquenio.

 

El presidente de la ANV, Klaus Mill, dijo que durante el encuentro con Jesús Bentancur, el director general de Vivienda Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, y el intendente entrante, Enrique Antía, se definieron varios temas que irán en beneficio de la población del departamento de Maldonado.

Destacó que se atenderán las principales necesidades, y que “la intención ahora es pensar hacia adelante” sobre cada situación que compete a la ANV, y cuando sea necesario en conjunto con la IDM, aprovechando todas las herramientas, planes y programas que están a disposición.

El director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, evaluó que fue una reunión de trabajo en la que se abordaron diversos temas que preocupan a la población del departamento en materia de soluciones habitacionales y regularizaciones, y admitió que las inquietudes planteadas por la IDM fueron bien recibidas.

En otro orden, Lussich admitió que hay atrasos en algunas entregas de viviendas producto de la pandemia. “Estamos pendientes de entregar los 300 terrenos de Urbanización al Norte, que ya fueron sorteados; están siendo notificados los adjudicatarios de la entrega inicial”, que se espera realizar antes de fin de año.

Dijo, además, que se trabaja en el realojo de 10 viviendas del asentamiento Kennedy y de 5 en Piriápolis (última etapa del realojo de Selva Negra, y que se continúa con el Programa de Mejoramiento Barrial del Mvot correspondiente a la primera etapa del realojo del barrio San Antonio 4, en proceso de regularización.

e-max.it: your social media marketing partner