Sigue en ascenso la curva de infecciones en curso en nuestro país donde este viernes se llegó a otro récord. Nuevamente Montevideo es el departamento que sumó más nuevos casos, seguido por Rivera; en tanto, se produjo un nuevo fallecimiento en Canelones.

 

De acuerdo al informe oficial de situación del Coronavirus Covid-19 en Uruguay, de este viernes 30 de octubre, en las últimas 24 horas se procesaron en laboratorio 2.696 test, de los cuales 39 dieron positivo, con lo que llegó a 3.082 el total de afectados desde que fuera declarada la emergencia sanitaria.

De total del nuevos casos, 28 son de Montevideo, 6 de Rivera, 3 de San José y 2 de Canelones, los 4 departamentos que registran más casos activos en este momento. Asimismo, se confirmó el fallecimiento por Covid-19 de un afectado de 79 años, del departamento de Canelones.

De los 3.082 afectados hasta el momento, 492 están cursando la infección (9 más que los reportados el jueves), de los cuales 11 se encuentran en distintas unidades de cuidados intensivos. Los recuperados son a este viernes 2.532 (28 más que ayer), en tanto el número de decesos se elevó a 58.

Se mantiene en 12 el total de departamentos entre los que se distribuyen las 492 infecciones en curso: Montevideo tiene 307 (7 más que los reportados en el informe del jueves); Rivera 100 (2 menos que el anterior reporte); y Canelones 46 (2 casos más que la pasada jornada).

San José tiene 11 casos (3 más que el jueves); Tacuarembó tiene 8 casos al igual que Artigas (1 menos que los informados la pasada jornada); Maldonado 5; Río Negro y Colonia se mantienen con 2 casos cada uno; Paysandú, Soriano y Flores tienen 1 caso activo cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner