Frente a la importante afluencia de visitantes y en coincidencia con la noche de Halloween, se han implementado diversos operativos en distintos puntos de Maldonado y Punta del Este, principalmente. Solo el viernes, la Policía intervino en 25 fiestas en fincas particulares.

 

De acuerdo a lo informado por la Policía de Maldonado, durante los operativos realizados la noche y madrugada pasadas, entre las 21.00 horas del viernes y las 6.00 de este sábado, se denunció a través del teléfono 911, la realización de decenas de eventos sociales.

Distintas unidades policiales se hicieron presente en las direcciones indicadas, detectándose 25 fiestas no autorizadas, la mayoría de las cuales se celebraban en la capital departamental. Casi todas se realizaban en casas de familia aunque no se constataron aglomeraciones desmedidas.

De cualquier manera, el personal policial procedió a notificar a los responsables sobre las medidas sanitarias vigentes por el avance del Covid-19 e invitó a finalizar los eventos, lo que se produjo “de forma pacífica”, confirmó oficialmente la Jefatura de Policía de Maldonado.

Mucha gente-mucho control

Como se había anunciado, durante este fin de semana se desarrollan intensos operativos y procedimientos en procura de evitar la realización de fiestas clandestinas, y que se produzcan aglomeraciones en espacios públicos, ante la llegada de un importante número de visitantes.

Este sábado se pudo verificar una notoria presencia de personal de Prefectura en la zona costera de Maldonado y Punta del Este, y de la Policía en otras áreas públicas de su jurisdicción, procurando alertar a los visitantes y residentes locales sobre la necesidad de evitar grandes aglomeraciones.

Por otra lado, la Intendencia de Maldonado tiene en las calles a varios equipos inspectivos, controlando que se respeten los aforos y protocolos en bares, establecimientos gastronómicos y similares. En algunos casos se actúa junto a personal de Salud Pública y la Policía.

e-max.it: your social media marketing partner

banner adriana franco