Policía e Intendencia de Maldonado realizaron diversos operativos en todo el departamento, para evitar aglomeraciones tanto en espacios públicos como en privados. Hubo 44 denuncias al 911 constatándose la realización de 15 fiestas, en locales comerciales y casas de familia. En Piriápolis, en un operativo de control fue embestido y terminó internado un efectivo policial.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, entre la hora 18.00 del sábado y las 6.00 de este domingo, se realizaron diversos operativos en todo el departamento de Maldonado, de control de espacios públicos y para evitar aglomeración de personas, entre la Policía y personal de Higiene de la Intendencia de Maldonado.
La Policía recibió 44 denuncias de fiestas no autorizadas a través del servicio de emergencias 911. En cada caso se envió personal a verificar la veracidad de las denuncias, constatándose eventos sociales en 15 lugares: 3 en distintos locales comerciales y 12 eran fiestas familiares.
De acuerdo a información brindada por la Policía, en los 15 lugares inspeccionados se constató la presencia de una 250 personas. En todos los casos se realizaron notificaciones sobre las medidas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, sin que se produjeran incidentes.
Policía lesionado
A todo esto, en un operativo de control de tránsito y presencia de personas en espacios públicos de Piriápolis, un efectivo policial resultó lesionado (tuvo que ser internado) al ser embestida la moto que tripulaba, por dos jóvenes que circulaban en otro bi rodado y eludieron el mismo.
De acuerdo a lo que pudo saber MaldonadoNoticias, el control se realizaba sobre la madrugada de este domingo en rambla De los Ingleses (conocida como “la ramblita”), donde se hicieron las indicaciones de detención para una moto que circulaba sin luces ni chapa matrícula.
Los ocupantes, un joven de 22 años y un adolescente de 17, hicieron caso omiso e intentaron eludir el control, embistiendo a un efectivo policial que se encontraba a bordo de una moto, el que sufrió varias lesiones que determinaron su traslado a sanatorio Cantegril.
El piloto de la moto, identificado como F.E.B.M. sufrió politraumatismos leves y quedó detenido a disposición Fiscal, aunque luego quedó libre pero emplazado sin fecha. Su acompañante, de 17 años, sufrió traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento y un golpe en la cadera.