Equipos de inspectores del Ministerio de Salud Pública (MSP), arribaron este viernes a Maldonado, para reforzar el trabajo de control sobre personas (fundamentalmente extranjeros) que se encuentren en la zona y deban estar cumpliendo cuarentena preventiva.

 

De acuerdo a fuentes consultadas por MaldonadoNoticias, las inspecciones son aleatorias y en casos a partir de denuncias recibidas previamente. La mañana de este viernes, se pudo observar a funcionarios del MSP ingresando a distintos edificios de Punta del Este para realizar los controles.

Los inspectores, cuentan además con información de Migraciones, ya que, cada extranjero que ingresa al país debe realizar una declaración jurada en la que conste el lugar de alojamiento y un número telefónico de contacto. Las denuncias de incumplimientos en la zona, son permanentes.

A Fiscalía

A todo esto, Subrayado da cuenta que el MSP denuncia en Fiscalía a 8 argentinos y a 4 uruguayos que debían permanecer aislados y no lo hicieron. El dato ya había surgido semanas atrás cuando desde el puente Fray Bentos-Puerto Unzué se denunciaron dificultades para controlar a los argentinos que ingresan por esa vía.

Una importante cantidad de personas no cumplía con el compromiso de estar ubicables para los inspectores. O no respondían a los llamados, o se comprobaba que las direcciones que declaraban no se ajustaban a la realidad, lo que significa un delito por no cumplir con lo declarado.

e-max.it: your social media marketing partner