Cada fin de semana la zona costera de Maldonado registra una mayor presencia de personas, y aumenta la preocupación en medida que se acerca el verano. Si bien ya se anunció que no habrá un protocolo para las playas, el intendente de Maldonado espera que se difunda una guía para un verano seguro.

 

El jefe comunal de Maldonado, señaló que a veces la gente se olvida que estamos en pandemia y no toma conciencia de las cifras que cada día informa el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) de los casos de Covid-19 en el país, por lo que es necesario estar muy atentos.

Consideró que quien decide viajar a Maldonado, “no viene a contagiarse, sino que viene a disfrutar con su familia y es menester que esos protocolos se cumplan”. Insistió en que la cuarentena se debe cumplir y que en aquellos casos que no se respete, se realizan las denuncias correspondientes.

Consultado sobre los controles que eventualmente se puedan realizar en las playas, uno de los aspectos de preocupación, recordó que dependen de la Prefectura Nacional Naval, aunque la Intendencia de Maldonado realiza diversos controles, entre ellos, el de la venta ambulante.

Cabe recordar que el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) ya advirtió que Uruguay logrará mantener el control relativo de la epidemia alcanzado en los últimos meses si la población utiliza los espacios públicos de forma responsable, y no abandona las conductas responsables promovidas.

e-max.it: your social media marketing partner