Siguen en aumento en nuestro país los casos nuevos de Coronavirus Covid-19 y también la cifra de infecciones en curso. Este jueves se suman 95 nuevos casos sobre poco más de 3.800 test procesados, de los cuales 6 son de Maldonado que ahora tiene a 14 personas afectadas.

 

Las cifras de la pandemia en Uruguay siguen siendo negativas, ya que en 24 horas volvieron a aumentar los nuevos casos de Coronavirus Covid-19, pero también las infecciones en curso. Se detectaron nuevos focos de infección en Montevideo, y Maldonado subió de 8 a 14 casos activos.

El informe de situación emitido este jueves 11 de noviembre por el Sinae, da cuenta que se procesaron 3.802 test en laboratorio, de los cuales 95 dieron positivo, con lo que aumentó a 3.795 el total de afectados desde que fuera declarada la emergencia sanitaria en nuestro país.

De los 95 casos nuevos, 60 son de Montevideo, 8 de Canelones y 8 de Cerro Largo; 6 de Maldonado y 6 de Rivera; 5 de Colonia y 2 de Soriano. El informe oficial remarca que respecto al trazo epidemiológico, la mayoría de los casos nuevos se relacionan con brotes ya informados.

Empero, se da cuenta que además se sumaron otros 4 brotes en Montevideo en instituciones deportivas y en un grupo de danzas. También ha aumentado la cantidad de contagios intrafamiliares, aunque en todos los casos están identificados y cuarentenados los contactos.

Del total de 3.795 afectados, este jueves hay 629 infecciones en curso (70 más que el miércoles), incluyendo 8 personas asistidas en CTI´s y 1 en intermedios. Los recuperados son 3.103 (25 más que la jornada pasada), en tanto se mantiene en 63 la cifra de fallecidos por esta causa.

Siguen siendo 14 los departamentos con casos activos: Montevideo tiene 374 (42 más que los informados el miércoles); Canelones 81 (5 más que la jornada pasada); Cerro Largo 61 (8 más que los reportados ayer); y Rivera 41 casos (son 5 más que los informados el miércoles).

Colonia tiene 28 casos (5 más que la pasada jornada); Maldonado 14 (6 más que los informados ayer); Treinta y Tres 8; Soriano 6 (2 más que la jornada pasada); Artigas 5; Flores 3 (1 menos que el miércoles); Salto, Tacuarembó, San José y Lavalleja, 2 casos cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner