El municipio de Maldonado dispuso que, ante el número creciente de casos de Covid-19 y amparándose en la Resolución Nº 06883/2020, rige actualmente la obligatoriedad de concurrir con mascarilla a las ferias que se realizan en el territorio departamental.

 

La resolución, establece que, “usar mascarilla es una de las medidas de prevención que puede limitar la propagación del Covid-19 por constituir una barrera, sin perjuicio de la necesidad de manejar otras medidas de protección como guardar distanciamiento, evitar aglomeraciones, realizar la higiene de manos frecuente y una correcta higiene respiratoria”.

Cabe recordar que, la medida que fue resuelta el viernes 13 del mes en curso, obliga a utilizar tapabocas en forma obligatoria en todos los locales comerciales que cuenten con habilitación otorgada por la dirección general de Higiene y Medio Ambiente, sin excepción de ningún tipo.

Asimismo, se remarca la forma adecuada de usar los tapabocas de manera que su uso sea realmente efectivo y no solo una obligación que esté a la vista. El accesorio, debe cubrir adecuadamente desde la parte superior del tabique nasal hasta el mentón incluido, y no solo la boca o solo la nariz.

e-max.it: your social media marketing partner