Como ya se había decidido a fines de la pasada semana, entró en plena vigencia la resolución departamental que hace obligatorio el uso de las mascarillas, que cubran desde el tabique nasal hasta el mentón incluido, o de pantallas faciales apropiadas por parte de usuarios y trabajadores de todas las unidades del transporte público departamental.

 

A través de la resolución Nº 07147/2020 de la Intendencia de Maldonado, se establece que la obligación de usar mascarillas (que cubran nariz y boca) o pantallas faciales en el transporte de pasajeros, alcanza a todo el personal de las unidades y a los pasajeros mientras estén en el interior de las mismas.

No respetar la medida y negarse a mantener el uso de estos elementos, será causa justificada para que el conductor no permita el ingreso del pasajero o solicite su descenso; también se hará pasible al responsable, de las sanciones dispuestas por el Artículo 173 del Código Penal (Desacato).

Asimismo, se estipula que las unidades afectadas al servicio de transporte serán desinfectadas adecuadamente al final de cada recorrido, procesos durante los cuales se deberá tener especial cuidado en todas aquellas superficies que sean de contacto de los usuarios.

Todos los ómnibus deberán exhibir la información sobre la obligatoriedad de las medidas contenidas en la resolución, por medio de cartelería fácilmente visible, en la que deberá constar que el incumplimiento, hará pasible al responsable de las sanciones antes mencionadas.

La Intendencia Departamental y los municipios serán responsables de fiscalizar el cumplimiento de las disposiciones, pudiendo requerir el auxilio de la fuerza pública de ser necesario. La resolución fue informada a presidencia de la República, y a los ministerios de Salud Pública y de Transporte.

e-max.it: your social media marketing partner