La mujer cubana que fue asistida en San Carlos y Maldonado por una apendicitis, en medio de lo cual se informó desde Rocha que era positivo a Covid-19, este sábado debió abandonar Maldonado custodiada por la Policía. Es probable que deba enfrentar a la Justicia por no cumplir cuarentena preventiva.

El caso de esta extranjera ha llevado que varios equipos de salud, tanto de San Carlos como de Maldonado, se encuentren en cuarentena preventiva, lo que ha provocado un fuerte malestar y al mismo tiempo preocupación ante la eventualidad de que más personas hayan resultado infectadas.

Esta mujer, de nacionalidad cubana, se presentó sobre la hora 10.30 del jueves 26 en el hospital Alvariza de San Carlos, junto a su esposo, presentando un fuerte dolor abdominal. No advirtió a nadie que venía de la ciudad de Chuy, que había sido hisopada y que aún no tenía el resultado correspondiente.

Tras los primeros análisis en San Carlos, en la tarde fue trasladada en ambulancia al sanatorio Cantegril de Punta del Este donde le practicaron una tomografía; desde allí fue trasladada al hospital Elbio Rivero de la ciudad de Maldonado donde fue intervenida quirúrgicamente por peritonitis.

Fue en medio de esta situación que desde Rocha se confirmó que la mujer era positiva a Covid-19, por lo cual en forma inmediata se comenzó a informar de la situación a todos aquellos trabajadores de la salud (médicos, enfermeros, choferes de ambulancia) que habían estado en contacto con ella.

La mañana de este sábado fue dada de alta, por lo cual las autoridades de la Salud de Maldonado coordinaron con la Policía el acompañamiento de la mujer y su esposo para que abandonaran este departamento. El caso fue informado a Fiscalía que la advirtió sobre la obligación de guardar cuarentena.

Un coche particular trasladó a la pareja desde el hospital Elbio Rivero, custodiado por la Policía de Maldonado que luego pasó la posta a Policía Caminera que se encargó de continuar hasta la ciudad de Chuy. Allí la mujer debe guardar cuarentena obligatoria y probablemente sea denunciada.

e-max.it: your social media marketing partner