El deceso ocurrió en horas de la noche del martes, y es el quinto que se produce en el departamento de Maldonado desde que fuera declarada la emergencia sanitaria. El fallecido, junto a su esposa, se habían contagiado en la capital del país.

 

Un septuagenario que se encontraba internado en el CTI del sanatorio Mautone de Maldonado con Covid-19, dejó de existir en horas de la noche del martes, con lo que aumentó a 5 el total de decesos por esta causa en nuestro departamento, y a 79 en todo el país.

Este hombre, y su pareja, se contagiaron con un contacto de Montevideo y fueron de los nuevos casos confirmados la pasada semana; ambos cursaban la enfermedad en la zona de Manantiales, pero el ahora fallecido tuvo complicaciones y fue trasladado a Maldonado.

En estos momentos, de las 20 personas que cursan la infección en este departamento, según los datos oficiales divulgados la noche del martes, hay un octogenario que se encuentra internado en el CTI de un sanatorio de Punta del Este desde hace varios días.

Desde que fuera declarada la emergencia sanitaria -hace más de 8 meses-, en Maldonado se han confirmado 134 casos de Coronavirus Covid-19, de los cuales 110 ya son recuperados, 20 son infecciones en curso y 5 terminaron en fallecimientos.

e-max.it: your social media marketing partner