La dirección general de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado (IDM), acompañando las medidas adoptadas por el gobierno nacional para contener el avance del Covid-19, está readecuando turnos para reforzar los cuerpos inspectivos en horas de la noche a efectos de dar cumplimiento a la medida de no permitir que bares y restaurantes estén abiertos más allá de la hora 0.00.

Desde la citada dependencia de la IDM, se informó que no solo se readecuan los turnos de los cuerpos inspectivos, sino que se será inflexible en la aplicación de multas a quienes incumplan la normativa impuesta desde el gobierno y que faculta a las intendencias a sancionar si no se respetan los protocolos.

Se recuerda que para bares, restaurantes y afines está vigente el protocolo publicado en el sitio web de la IDM, con la excepción de los horarios de cierre que indefectiblemente será a la hora 0.00 de cada jornada, al menos hasta el 18 de este mes, de acuerdo a lo indicado por el gobierno nacional.

En tanto, se mantiene la suspensión total de actividades deportivas en espacios cerrados, como piletas de natación y gimnasios, entre otras, no así aquellas que se realizan al aire libre. Por otra parte se informa que la atención al público en las dependencias municipales continuará normalmente.

En tal sentido, sigue vigente la resolución del 21 de octubre que establece que los funcionarios que hayan estado en contacto con alguna persona con Covid-19 o se encuentren en proceso de diagnóstico, como también los funcionarios de 60 a 64 años con certificación médica, se les exime de realizar tareas presenciales.

También están incluidos los mayores de 65 años, los que presenten diabetes Tipo 1, problemas cardíacos severos, enfermedades crónicas respiratorias, se encuentren en tratamiento oncológico o inmunodeprimidos, se encuentren cursando embarazo o períodos de lactancia o comorbilidades.

No se inscribe

A todo esto, el llamado realizado por la dirección general de Deportes para la reserva de turnos e inscripciones para las actividades de verano, tanto en el Campus de Maldonado como en el resto de los centros deportivos municipales del departamento, queda suspendido.

Según lo expresado mediante un comunicado de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), tras lo dispuesto el martes 1° de diciembre por el Poder Ejecutivo, hasta el 18 del mes en curso, queda prohibida la realización de toda actividad deportiva, de cualquier índole y disciplina.

Esta medida incluye las actividades deportivas de carácter recreativo, amateur o profesional; los entrenamientos, encuentros amistosos o competencias oficiales que se desarrollen en espacios cerrados, quedando incluidos los vestuarios, gimnasios, locales, canchas, recintos y piscinas.

e-max.it: your social media marketing partner