El jefe comunal, acompañado por fuerzas vivas del departamento y el director de Salud, se reunieron la tarde de este miércoles con altas autoridades del gobierno nacional. El objetivo fue entregar una propuesta para el ingreso de propietarios extranjeros al departamento, medida que se admitió, no podrá ser tomada en estos momentos.

Como se había anunciado, este miércoles el intendente de Maldonado, acompañado por el presidente de la Cámara Empresarial, José Pereyra; el director de Turismo Martín Laventure; y el director departamental de Salud, Nerys García, fueron recibidos por altas autoridades del gobierno.

El objetivo fue presentar una propuesta para el ingreso seguro de propietarios extranjeros, que el propio Antía admitió, se comenzó a elaborar tiempo antes de que la situación de la pandemia por el Covid-19 en Uruguay se agravara, lo que obligó a tomar nuevas medidas preventivas.

Enrique Antía admitió que la idea podría ser incluida en la nómina de excepciones para ingresar a Uruguay, cuando el gobierno lo considere oportuno, aunque reconoció que precisamente ahora no será posible y se deberán acompañar las medidas anunciadas el martes.

La propuesta consiste en que Maldonado colabore con las sanidad del departamento, instrumentando más y mejores controles, un call center para el seguimiento de casos, de manera de lograr que propietarios extranjeros puedan llegar a esta zona del país.

El jefe comunal aclaró que la iniciativa abarcaba a propietarios, que son los que han confiado en el departamento. No obstante, reconoció que la prioridad hoy es bajar la actividad y por eso el cierre de los boliches a la hora 0.00, y la suspensión de actividades deportivas en espacios cerrados, entre otras medidas.

Asimismo, dijo que si se acatan las medidas, “habrá algo de temporada, si se nos escapa de las manos la situación, le complicamos la vida a la gente”. La delegación fue recibida por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el titular de Salud Pública, Daniel Salinas; y el director de OPP, Isaac Alfie.

e-max.it: your social media marketing partner