En distintos puntos del departamento, se realizaron el último fin de semana unas 200 inspecciones a cargo de funcionarios de Higiene de la Intendencia de Maldonado. En cuanto a actividades que fueron suspendidas, ahora se analiza que tipo de sanción cabe en cada caso.

 

El coordinador de la dirección de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado, Carlos Medina, informó que se efectuaron en todo el departamento aproximadamente 200 inspecciones el último fin de semana, y se determinó el cese de actividades en 50 establecimientos.

Los incumplimientos “son por violaciones a los decretos nacionales 9320 y 9420”, indicó el jerarca. El primero hace referencia a la declaración de estado de emergencia nacional sanitaria como consecuencia de la pandemia originada por el virus Covid-19.

El segundo, es una ampliación de las medidas dispuestas con el fin de mitigar y prevenir las consecuencias de la propagación del Coronavirus. En ese sentido, Carlos Medina sostuvo que “se está analizando cada caso para establecer el tipo de sanción que se les aplicará”.

Por otra parte, dijo que se efectuaron diversas intervenciones por ruidos molestos. La Intendencia de Maldonado, recuerda a la población que las denuncias se canalizan a través del Centro de Informes de la comuna, por intermedio del teléfono 4222 3333.

e-max.it: your social media marketing partner