Para llevar adelante las tareas de control de cumplimiento de las disposiciones vigentes ante la situación sanitaria actual, la dirección general de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado aumentó el personal a su cargo y efectuó una redistribución en tres turnos.

 

De acuerdo a lo informado desde Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado, el objetivo es mantener el estricto control de las medidas estipuladas por el gobierno nacional y departamental que se extenderán al menos hasta el 18 de diciembre inclusive.

Los inspectores de Higiene de la comuna son 29 y están distribuidos en tres turnos, según comentó al periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, el coordinador de la dependencia, Carlos Medina, quien agregó que los controles son aleatorios o a partir de denuncias.

Entre las medidas establecidas, se encuentra el límite horario a bares y restaurantes, que indefectiblemente deben cerrar a la hora 0.00 de cada jornada sin prórrogas de ningún tipo; y también la prohibición de realizar fiestas no autorizadas de cualquier tipo.

En esa línea, la comuna resolvió reordenar la tarea de los inspectores para fortalecer los equipos de trabajo en el horario de la noche, de manera de fiscalizar el acatamiento de lo dispuesto, y en caso de constatar incumplimientos, proceder a aplicar las sanciones que correspondan.

La determinación de reordenar los turnos de los inspectores del área, estará vigente hasta el 18 de diciembre, sin perjuicio de su extensión atendiendo a la evolución de la situación epidemiológica en todo el país, así como a las recomendaciones por parte del gobierno nacional y organismos competentes.

e-max.it: your social media marketing partner