En sintonía con planteos similares que se están realizando en distintos ámbitos, la bancada de ediles de Unión y Cambio del Partido Nacional, presentaron un proyecto que apunta a prohibir la pirotecnia sonora en el departamento de Maldonado.

 

De acuerdo a lo informado en las últimas horas, los ediles de Unión y Cambio (Partido Nacional), analizaron estudios que señalan los efectos nocivos de la pirotecnia sonora para los sectores más vulnerables de la población y decidieron presentar un proyecto en la Junta Departamental de Maldonado.

El proyecto apunta a la prohibición del uso de pirotecnia sonora en este departamento, por los efectos negativos que produce en ancianos, niños con trastornos del espectro autista y personas con sensibilidad auditiva, así como en animales.

En la fundamentación se establece que no se propone prohibir los espectáculos de luz y color (los denominados shows de fuegos artificiales), sino que priorizar estos aspectos por sobre los shows de sonido y así lograr una convivencia con respeto y educación.

El proyecto también prevé multas de entre 5 y 200 UR para quienes incumplan con la prohibición de utilización, venta o exposición de productos pirotécnicos sonoros o artefactos de estruendo. Teniendo en cuenta que la Junta Departamental está a punto de entrar en receso no se sabe cuando podría ser discutido.

e-max.it: your social media marketing partner