El director general de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado, Jorge Píriz, explicó que “los hoteles y edificios podrán brindar los habituales servicios pero deberán armar las sombrillas y sillas exclusivamente cuando el propietario, inquilino o huésped baje a la playa”.
Cabe recordar que, la normativa departamental, autoriza a estos establecimientos a instalar en las primeras horas de la mañana, determinado numero de sombrillas, sillas y camastros para sus huéspedes, lo que debe ser retirado de la playa al final de cada jornada.
La nueva disposición, enmarcada en las medidas para prevenir el avance del Covid-19 y para evitar las aglomeraciones en las playas del departamento, será firmada en las próximas horas por el intendente de Maldonado, aunque ya fue adelantada a propietarios y administradores.
Estos elementos podrán estar depositados en la línea de dunas y solo podrán instalarse cuando los huéspedes bajen a la playa y ser retirados inmediatamente a que se retiren. Además, todo deberá ser sometido a una desinfección previa a la entrega y a otra posterior a la devolución.