El gobierno anunció una serie de medidas, varias de las cuales cobran vigencia el 21 de diciembre y se extienden al menos hasta el 10 de enero del año próximo, como forma de poder contener el avance del Covid-19 en el país, que cada día está registrando los guarismos más negativos en lo que va de la emergencia sanitaria.

 

Suspensión de todos los espectáculos públicos, cierre de restoranes pubs y afines a la medianoche, reglamentación del derecho de reunión para casos que atenten contra la salud en la emergencia sanitaria, límite al aforo de los ómnibus del transporte interdepartamental y subsidio a estas empresas, son algunas de las medidas dispuestas por el gobierno.

Además, suspensión de ingresos al país (incluso para los uruguayos), adelanto de licencias en la administración central y aplicación del teletrabajo en las oficinas del Estado, son otras disposiciones anunciadas este miércoles en conferencia de prensa por el presidente Luis Lacalle Pou para enfrentar y poder contener el avance del Covid-19 en nuestro país.

En el caso de la suspensión de los ingresos al país (salvo aquellos uruguayos o residentes que al día de hoy, 16 de diciembre de 2020 hayan adquirido sus pasajes y personas vinculadas al transporte de cargas), así como la suspensión de los espectáculos públicos de toda índole, regirá en principio desde el 21 de diciembre y hasta el 10 de enero del año próximo.

En el sector público, los mayores de 65 años no concurrirán a las oficinas y se estimulará el teletrabajo, en tanto por otro lado se suspenden las actividades previstas por jerarcas del sector público, tales como inauguraciones, reuniones, exposiciones, salvo fundadas razones. Se insta al sector privado a adoptar las mismas medidas laborales que el sector público.

Como contracara a lo anterior, se podrá reanudar la actividad deportiva en los gimnasios cerrados con un aforo del 30% y un máximo de permanencia de una hora, sin usar vestuarios; en tanto se coordinará con los shoppings y demás centros comerciales la extensión del horario de atención al público y la disminución del aforo previsto en los protocolos.

La totalidad de las medidas definida por el gobierno tendientes a disminuir la movilidad y evitar la propagación del Coronavirus haciendo clic AQUÍ

e-max.it: your social media marketing partner