La decisión de recurrir a la Justicia es consecuencia de reiterados incumplimientos a la reglamentación exigida para mantener sus puertas abiertas, informó la propia administración. Se trata de una gomería instalada en avenida De los Gauchos, Maldonado.

De acuerdo a lo informado este jueves, la infracción fue constatada por parte de inspectores de Bromatología de la ex dirección de Higiene y Medio Ambiente (actual dirección de Gestión Ambiental), dado que el comercio (una gomería) no contaba con la habilitación de Bomberos.

La propietaria del local había sido notificada en reiteradas ocasiones, lo que derivó en una posterior clausura. Sin embargo el cuerpo inspectivo constató que el establecimiento continúa con su actividad comercial, pese a no cumplir con la reglamentación.

El caso fue elevado a la dirección de Asesoría Jurídica de la Intendencia, que aconsejó presentar denuncia penal por desacato. Se confirmó que la denuncia será formulada por la dirección general de Asuntos Legales ante la Fiscalía que corresponda en las próximas horas.

La resolución

La gomería está ubicada en avenida De los Gauchos y calle Francisco Trápani, en el barrio Jardón los 33 de la ciudad de Maldonado, es propiedad de una mujer y fue notificada por contumaz incumplimiento el 17 de agosto y el 30 septiembre de 2015, y el 6 de febrero de 2016.

En junio de ese mismo año, Higiene y Medio Ambiente de Intendencia de Maldonado aplicó una multa a la gomería de UR 10, al tiempo que se dispuso su clausura, momento a partir del cual se consideraría desacato cualquier actividad comercial en el lugar.

Hubo otras notificaciones de noviembre de 2018 que confirmaron que la gomería continuaba en las mismas condicione, hasta que finalmente el 26 de octubre del año en curso, inspectores de Bromatología constataron que el local estaba trabajando normalmente.

e-max.it: your social media marketing partner