El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, firmó la resolución que habilita por este año a los establecimientos gastronómicos a contar con decks exteriores sin pagar tributo. Pasó a la dirección general de Urbanismo considerar cualquier ampliación de los mismos.

 

Como fuera solicitado dos semanas atrás en la Junta Departamental por el edil nacionalista Gonzalo Soria, el intendente Antía dispuso que la medida abarque a los locales debidamente autorizados e instalados, y regirá desde el 15 de diciembre de 2020 al 14 de diciembre de 2021.

La dirección general de Gestión Ambiental, en coordinación con Urbanismo, serán las dependencias encargadas de reglamentar resolución, por la cual los establecimientos gastronómicos podrán hacer uso de decks exteriores, con lo que podrán ampliar su espacio de atención.

La Intendencia de Maldonado aclara que, se está sujeto al cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones que viene aprobando el gobierno nacional a través de los ministerios de Salud Pública y de Trabajo, y del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

El edil Gonzalo Soria (PN) había expresado en el Legislativo, que la temporada no va a ser buena y en ese sentido propuso la exoneración a bares, restaurantes y boliches del pago de decks, así como también su ampliación a los que tienen o el no pago a los que quieran instrumentarlos.

e-max.it: your social media marketing partner