El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en acuerdo con los ministros de Trabajo, Pablo Mieres, y de Economía, Azucena Arbeleche, decretó un incremento del 10% en el valor del salario mínimo nacional a partir del 1° de enero de 2021. El monto mínimo a cobrar por cada trabajador pasará a $ 17.930.

 

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, recordó que el ajuste del salario mínimo nacional está establecido en la Ley N° 10.449 para el 1° de enero de cada año, y que el incremento para 2021 será del 10%. La resolución fue adoptada por el presidente de la República y la titular del Mef.

Con el ajuste anunciado, el monto mínimo que cobrará cada trabajador uruguayo a partir de esa fecha será de unos $ 17.930, precisó Mieres. El secretario de Estado puntualizó que el aumento está por encima del índice de precios al consumidor (IPC) previsto para 2020.

Además, destacó que la medida representa una señal de apoyo a los sectores más sumergidos de la población y para aquellos trabajadores cuyos laudos en los Consejos de Salarios no estén por encima de $ 17.930. pesos. Mieres transmitió la decisión en el Consejo Superior Tripartito.

e-max.it: your social media marketing partner