Se beneficiarán unos 130 trabajadores de la construcción que hace varios meses están reclamando por soluciones ante la paralización de la construcción de viviendas que serán destinadas al realojo del asentamiento Kennedy. La problemática fue planteada al titular del Mtss por el diputado nacionalista Rodrigo Blás.

 

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Mtss) emitió una resolución en la que ampara la situación de los trabajadores de la construcción dependientes de la empresa que realizaba varias obras para la Intendencia de Maldonado, entre ellas la construcción de viviendas de interés social de Los Caracoles.

En noviembre, el director general de Vivienda de la Intendencia de Maldonado, Alejandro Lussich, había anunciado que tras una gestión del diputado Rodrigo Blás ante el titular del Mtss, Pablo Mieres, los trabajadores podrían acceder a un seguro de paro especial.

La resolución 2262 establece que este régimen especial de subsidio por desempleo tendrá una vigencia de 90 días para todos los trabajadores que estuvieran en la planilla de control de trabajo al 24 de noviembre del 2020, hubieren o no agotado la cobertura por el régimen general de subsidio por desempleo al 18 de diciembre.

También cubre a aquellos trabajadores que no cuenten con cobertura del subsidio por desempleo en el marco de las facultades previstas por el Artículo 10 del Decreto Ley N° 15.180, en la redacción dada por el Artículo 1 de la Ley N° 18.399. Esto permitirá que unos 130 trabajadores se beneficien con este régimen especial.

Cabe recordar que, desde hace algunos meses los trabajadores del Sunca y de la mencionada obra se han estado manifestando ante la Intendencia de Maldonado por la paralización de las obras. La empresa contratante con la comuna es “Gil Vilariño Graciela y Concepción Peña Karina Gissele”.

e-max.it: your social media marketing partner